Actualidad

IESS aclara que no tiene ningún proceso de privatización en marcha

Rumores en redes sociales hablaban que el servicio de ambulancias ya no sería público.

Por medio de un Comunicado el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aclaró que la entidad no tiene ningún proceso de privatización en marcha, esto tras rumores que se dieron en redes sociales comunicando que el servicio que brindan las ambulancias de esta institución ya no sería público.
“Ante la información mal intencionada que circula en redes sociales, en torno a una posible privatización de la operatividad y servicio que brindan nuestras ambulancias, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, informa que no existe ningún proceso privatizador en marcha”, dice un comunicado

Asimismo, se aclaró que es responsabilidad de la institución garantizar que el sistema operativo de las ambulancias brinde una atención de calidad y eficiencia del servicio al 100%, a los asegurados. “Cabe indicar que, actualmente, tenemos un déficit de ambulancias y paramédicos”.

“Nuestra institución, dentro de su proceso de optimización y gestión eficiente de recursos, analiza varios escenarios en relación a una necesaria reestructuración del sistema, a fin de garantizar la atención de calidad y eficiencia del servicio a los asegurados. Sin embargo, cualquier decisión que se tome tendrá siempre como principio fundamental garantizar los derechos de nuestros trabajadores y asegurados”.

De la misma forma, recordaron a la ciudadanía que, la Constitución de la República prohíbe la privatización de la seguridad social. En su sección tercera, de la Ley de Seguridad Social, art. 367, se determina: «El sistema de seguridad social es público y universal, no podrá privatizarse y atenderá las necesidades contingentes de la población. La protección de las contingencias se hará efectiva a través del seguro universal obligatorio y de sus regímenes especiales». (BGV)

Fuente: IESS/ Ecuadorinmediato