Deportes

Ídolo ecuatoriano, Richard Carapaz en duda para Vuelta a España

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del último Giro de Italia pudiera ausentarse de la Vuelta a España, informa hoy en su cuenta de twitter el team Movistar.

A través de un mensaje en la red de microblogging, el equipo español pone en duda la asistencia de la ‘Locomotora’ Carapaz, tras sufrir una caída el pasado domingo durante el entrenamiento, que le provocó una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas.

De 26 años, Richard destaca como uno de los tres líderes del conjunto azul para la edición 74 de la Vuelta a España, junto al campeón del mundo y ganador en 2009 Alejandro Valverde, y al colombiano Nairo Quintana, laureado en 2016.

El carchense, es hasta la decisión final de Movistar, el único ciclista ecuatoriano inscripto para la última gran carrera de la actual temporada.

La intención individual era ganar en el mismo año la carrera española, tras el triunfo en Italia, algo que poseen solo tres competidores en la historia.

A inicios de junio, Richard Carapaz sorprendió a la afición ecuatoriana y mundial con el éxito en suelo italiano y de acuerdo con varios medios de prensa, abandonará a finales de 2019 Movistar para ir rumbo a la formación británica Ineos.

mv/otf

PRENSA LATINA