Internacional

Identifican más de 30 casos de variante Omicron en Reino Unido

LONDRES,  (Xinhua) — Otros nueve casos de la variante Omicron del coronavirus fueron detectados en Inglaterra y uno en Escocia, lo que elevó a 32 el total de personas con esta variante en Reino Unido, confirmaron hoy autoridades de salud británicas.

Hasta ahora, 22 casos de la variante Omicron han sido identificados en Inglaterra y 10 en Escocia, señaló la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés).

La doctora Jenny Harries, directora ejecutiva de UKHSA, dijo que “es muy probable que encontremos más casos en los próximos días, como lo estamos viendo en otros países a nivel mundial y conforme incrementemos la detección de casos a través del rastreo de contactos específicos”.

“Por eso es crítico que cualquiera con síntomas de COVID-19 se aísle y se someta de inmediato a una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa)”, dijo Harries.

Reino Unido registró 48.374 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó el total de casos de coronavirus en el país a 10.276.007, de acuerdo con cifras oficiales publicadas hoy.

El país también reportó otros 171 decesos relacionados con la enfermedad para llegar a un total de 145.140. Estas cifras sólo incluyen las muertes ocurridas en los 28 días posteriores a un primer resultado positivo en una prueba.

Más de 88 por ciento de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 80 por ciento tienen dos dosis, se indicó en las cifras más recientes.

Además, más de 32 por ciento han recibido dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para distribuir las vacunas contra el coronavirus.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)