Opinión

Ideas para mejorar marketing digital de mi negocio

En dA�as pasados el columnistaA�Armando Ruiz publicA? una lista de 11 consejos para mejorar el marketing de nuestro negocio. Decantamos para ustedes las 5 que nos parecieron mA?s importantes, sin menoscabo de las otras. A todos los que tenemos empresas nos toca revisar nuestras estrategias y reinventarnos periA?dicamente.

1.- Elige tu red social mA?s fuerte

A?En dA?nde tiene mA?s potencia nuestra voz digital? A?En dA?nde generamos mA?s interacciA?n? A?CuA?l es la red donde tenemos mA?s pA?blico? A?En dA?nde estA?n mis clientes (actuales o potenciales)?

Responder a estas preguntas le ayudarA? a jerarquizar la red social a la que debe dedicar mA?s recursos y atenciA?n.

EsfuA�rcese por publicar periA?dicamente en esta red y tambiA�n en fomentar la interacciA?n con su pA?blico. En todas las redes van apareciendo herramientas nuevas (historias, transmisiones en vivo, etc) que nos toca probar para crecer.

2.- ConA�ctate con otros como tu

Aumentar nuestras redes de relaciA?n / hacer networking es una actividad fundamental para el A�xito de nuestra empresa. Asistir a eventos de nuestros gremios, participar en charlas, foros y seminarios, identificar aliados y competidores, seguir etiquetas (# hashtags) sobre temas claves son solo alguna de las iniciativas referenciales que recomendamos incorporar en nuestras rutinas de trabajo. A menudo mencionamos la conveniencia de dedicar tiempo a LinkedIn, para aumentar nuestro capital relacional y dar a conocer nuestras ideas y productos.

3.- A?Tienes telA�fono? Haz videos

Con frecuencia recomendamos a nuestros clientes que aprovechen su visita a una exposiciA?n, cliente o proveedor para grabar y posteriormente compartir videos cortos sobre la experiencia vivida. El poder de una buena historia es tremendo.

4.- Escribe

A todos nuestros clientes les recomendamos que desarrollen un espacio propio donde puedan expresar sus ideas y pensamientos. Un blog es estupendo a tal efecto, para publicar allA� nuestros artA�culos, comentarios y sugerencias. La disciplina de escribir nos obliga a investigar y mantenernos al dA�a sobre temas de relevancia para nuestra industria y nos ayuda a desarrollar reputaciA?n.

5.- Crea una identidad grA?fica

A?Tiene su empresa un buen logo? A?QuA� opinan sus clientes y allegados sobre el mismo?

Una sencilla imagen puede ser un poderoso instrumento para transmitir los atributos de su negocio y le servirA? para acompaA�ar todo su arsenal de mensajes a travA�s de las distintas redes sociales.

(La Patilla)*