Tecnociencia

iCoach, tecnología contra el tabaco

El proyecto europeo para dejar de fumar consigue que 32.000 españoles se conviertan en exfumadores

ESPAÑA. En España el número de fallecidos a causa del tabaco se sitúa en torno a las 50.000 personas este año. Números alejados del pico registrado en 2012 con un total de los 60.456, según datos del Ministerio de Sanidad. Lucha contra el tabaco que surte efecto gracias a la llegada de la tecnología y a la unión con Bruselas y con los socios europeos.

En 2011, la Comisión Europea puso en marcha la campaña ‘Los exfumadores son imparables’ y junto con esta iniciativa promovió iCoach, un asistente digital que ha permitido que un total de 32.000 españoles dejen el tabaco.

Esta novedosa tecnología ofrece ayuda práctica a los fumadores para dejar los cigarrillos promoviendo beneficios de la vida sin humo. Un modelo está basado en que todo cambio pasa por cinco fases.

De esta forma, la herramienta está concebida para dejar de fumar con diferentes retos que el usuario tiene que superar en su día a día sin humo.

iCoah, además de ser una guía para dejar el tabaco, permite también compartir los progresos con otros miembros de la comunidad, establecer recordatorios y visualizar las claves del día.

El asistente de la Comisión Europea es gratuito y de fácil manejo, asimismo Bruselas lo ha distribuido entre los 28 países de la Unión y está disponible en 23 idiomas. Los fumadores pueden acceder a la app en sus dispositivos Android y Apple. (Internet/La Nación)