Actualidad

I Jornada de Inclusión Educativa para Niños y Adolescentes con Autismo

El evento académico es organizado por el Centro Integral de Equinoterapia (CIE) y está dirigido a docentes, terapeutas y padres de familia.

GUAYAQUIL. Con la finalidad de lograr una mayor inclusión y mejorar la atención profesional y humana hacia las personas con autismo, el Centro Integral de Equinoteria (CIE), organiza la I Jornada de Inclusión Educativa para Niños y Adolescentes con esta condición neurológica.

El evento está dirigido a docentes, terapeutas y padres de familia. Se desarrollará los días miércoles 29 y jueves 30 de abril, en el auditorio de la Prefectura del Guayas, situado en el quinto piso de Illingworth 108 y Malecón.

Contará con expositores de primer nivel como Carolina Tamayo Ruiz, de la fundación Integrar, de Medellín, Colombia; además, de los profesionales del complejo terapéutico Fiorella Arreaga, de terapia de lenguaje; Marina Escobar, de rehabilitación educativa; y Paola Zambrano, especialista en autismo.

La jornada de exposiciones se efectuará en dos horarios. El primer día será de 11h00 a 18h00 y el siguiente, de 09h00 a 17h00. Durante su desarrollo se abordarán temas alusivos al autismo y a los procesos de inclusión.

El objetivo de este encuentro es lograr una mayor inclusión y mejorar la atención humana y profesional hacia este importante grupo social. (PREFECTURA DEL GUAYAS)