Deportes

I Curso para Entrenadores de Tiro ‘categoría D’ se inauguró este lunes en las instalaciones del COE

Entrenadores de todas las provincias inmersas en el tiro deportivo del país están participando en el Curso Internacional de la disciplina ‘categoría D’ que se realiza en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano.

GUAYAQUIL.  El taller es organizado por la Federación Ecuatoriana de Tiro, con el aval de la Federación Internacional (IFSS) y el auspicio de Solidaridad Olímpica. Cuenta con la participación de técnicos de Pichincha, Azuay y Guayas, además de la Federación Deportiva Militar, la Dirección de Educación de la Armada y la Federación Venezolana de Tiro.

El curso se lo realiza por primera vez en Ecuador, y en Sudamérica, solo se ha desarrollado antes en Brasil, por lo que Federaciones de varios países de la región estuvieron interesados en asistir, contó Joselito Padilla, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tiro.

El encargado de impartir el taller es el instructor serbio Goran Maksimovic, cinco veces olímpico, coronándose campeón en Seúl 1988, tres veces campeón mundial y europeo. Forjador de medallistas olímpicos en su calidad de entrenador de las selecciones nacionales de Serbia y Grecia.

 “Ha sido medallista olímpico y mundial, es excelente entrenador, es una eminencia en el deporte. Esperemos que esos conocimientos lo puedan adquirir nuestros técnicos para que puedan tener una buena perspectiva, ya que comenzamos un nuevo Ciclo Olímpico hacia Tokio 2020. Esperamos que tengamos unos buenos técnicos para poder mejorar a nuestros deportistas también”, dijo Padilla.

El I Curso de Entrenadores de Tiro Olímpico – categoría D se impartirá para la modalidad rifle con dos jornadas diarias: de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Se desarrolla en el Salón Comité Ejecutivo del COE y en el Polígono de Tiro de la Federación hasta el viernes 23 de septiembre. (COMITÉ OLÍMPICO ECUATORIANO)