Ciencia

HushHush, el nuevo rival español de WhatsApp

Es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada en España y diseñada para aumentar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

ESPAÑA. WhatsApp es líder indiscutible en el segmento de la mensajería instantánea, pero eso no quiere decir que no haya un hueco para otros competidores. Telegram y LINE son sus principales rivales, pero ahora aparece HushHush, el WhatsApp español más seguro y privado.

Se trata de una app diseñada con la seguridad en mente, que pone un énfasis especial en cifrar todos los mensajes usando los sistemas más actuales, lo que garantiza que nadie los lee, y que no se puede suplantar al remitente. Además, tanto los archivos como los mensajes son borrados inmediatamente de los servidores una vez se entregan.

Por otro lado, HushHush permite calificar determinadas conversaciones como “privadas”, de forma que se vuelve necesario introducir una contraseña para poder acceder a ellas desde nuestro terminal. Además, se agrega a los contactos mediante un PIN propio de la app, sin necesidad de facilitar el número de teléfono o el correo electrónico.

Aunque el modelo de negocio de HushHush se basa en vender licencias para que las empresas puedan crear sus propias versiones personalizadas de la app, también permiten descargar el programa oficial. Los puedes conseguir en Google Play y la App.

Esta app está basada en una arquitectura propia de tres niveles, algo que refuerza la seguridad de todos los datos y archivos que transmitimos a través de ella. Además, otra de sus características es que accedemos a la app a través de una contraseña. De esta manera, nos aseguramos que nadie puede acceder a nuestras conversaciones. (Internet/La nación)