Deportes

Hurtado: Todos me preguntan, por qué ahora

No se sabe aún cuanto tiempo jugará Iván Hurtado en su despedida ante el Salvador. El saldrá como titular y con la banda de capitán.

GUAYAQUIL. Iván Hurtado arribó el domingo a Estados Unidos, procedente de Guayaquil, con la intención de concentrarse para lo que será su partido de despedida de la Selección de Ecuador, que se realizará a en el estadio Red Bulls Arena, a las 18:00.

El exdefensa habló sobre ese tema y también de  la Tricolor. Opinó sobre la decisión del técnico Sixto Vizuete, quien ante El Salvador le entregará la capitanía de la Selección.

Hurtado se mostró contento, al ser preguntado sobre el último partido que jugará como capitán del combinado nacional: “Siempre disfruté estos momentos, es lo que más me gusta. Me gusta entrenar, convivir con los muchachos, compartir en el bus recordando anécdotas, volver al pasado. Eso es lo más bonito de esta profesión”, inició el zaguero central.

Conocedor del fútbol ecuatoriano a profundidad, Iván ponderó: “Creo que esta Selección (con el recambio que plantea Sixto Vizuete) ilusiona, se la está viendo con muy buenos ojos, espero que los muchachos puedan retribuir ese cariño que les da el pueblo ecuatoriano a donde quiera que vayan. Eso lo vivimos siempre”.

Agregó que “lo he tomado de la mejor forma, es un tema que iba a llegar en cualquier momento, estoy tranquilo, tratando de disfrutar como lo hice siempre”, declaró el ‘Bam Bam’ sobre su último partido con la selección.

Sobre la ‘polémica’ de su homenaje, por realizar ese cotejo en un momento delicado que vive el fútbol nacional, Hurtado fue claro: “Esa pregunta se las hago a ustedes, (a los periodistas) ¿Por qué no el momento?, si nunca hubo ningún tipo de situación ajena de lo que yo voy a vivir el martes. Es mi despedida, es un adiós a mi selección a la cual representé tanto… Esto es algo que todos me han preguntado, que por qué ahora”.

Además, el jugador agradeció la presencia de su padre, Genaro Hurtado, quien destacó que ha sido un pilar fundamental en su vida deportivo y profesional. “Él ha sido un aporte fundamental en mi vida, por lo que estoy feliz con su presencia acá”, dijo.

Y asegurando que el homenaje que recibirá frente a El Salvador no tiene ningún tinte político siendo un evento netamente deportivo, expresó: “lo he tomado de la mejor forma, no tengo ningún problema, es un tema que iba a llegar en cualquier momento y estoy tranquilo. Soy un privilegiado al tener esta oportunidad”.

“¿Por qué no este momento? Si nunca ha habido un tipo de situación ajena a lo que voy a vivir el martes. Es mi despedida, mi adiós a la Selección que representé tanto. Me lo preguntan los medios, que por qué ahora, pero realmente el que nada debe nada teme. No hay como topar el sol con un dedo, hay problemas pero se los está solucionando”, complementó.

Sobre esto, Genaro dijo sentirse  “orgulloso de estar aquí y poder acompañar a mi hijo en su homenaje… Hizo su trabajo con responsabilidad”, mencionó Genaro Hurtado en referencia al partido de homenaje.

Además tuvo un momento para recordar los inicios del ‘Bam Bam’: “Desde la escuela él fue entusiasta con el deporte. Él sabía que tenía que ser alguien en el deporte y ahora está terminando su carrera profesional”.

Mientras que, su esposa Thaí de Hurtado, aseveró que el ex mundialista está tranquilo esperando el momento del compromiso: “Él está tranquilo como si fuera un partido más. Él juega todos los días y está físicamente preparado”.

Además se conoció que será su primera y última vez que vea a su esposo, jugar con la camiseta de la Selección Nacional: “Estoy súper nerviosa, porque es la primera y la última vez que lo voy a ver jugar con la Selección… Nunca lo vi jugar con Ecuador”.  (DO/La Nación)