Deportes

Hurtado: ¡Que gane el mejor!

Hurtado, uno de los mejores jugadores de la historia en el fútbol ecuatoriano,   destacó el desempeño que han mostrado los dos equipos más representativos de Guayaquil.

GUAYAQUIL.  Mucha expectativa existe ante la final del campeonato nacional que se jugará el día de mañana en el estadio George Capwell , a las 16:30, por lo que Iván Hurtado, quien vistió las casacas de los dos equipos y actual presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Ecuador (AFE), se refirió respecto a este encuentro.

 “Los dos mejores han llegado a darnos esa alegría, no solo a la gente que es de Guayaquil,  sino a todo el país. Porque emelecistas y barcelonistas hay en todo el país”, expresó el ex defensa central.

Hurtado tuvo la oportunidad de jugar en los dos equipos. En el Emelec  debutó en Primera División con 17 años de edad en 1992, el 7 de marzo en un Clásico del Astillero jugado en el Estadio George Capwell

Mientras que en Barcelona milito por dos ocasiones en el 2001 y en el 2011, donde cumplió  una irregular campaña. A final de temporada el Barcelona decidió no renovar su contrato.

Según el astro del fútbol ecuatoriano, los mejores equipos del fútbol ecuatoriano han llegado a la final.  “Han llegado a darnos esa alegría, no solo a la gente que es de Guayaquil,  sino a todo el país”, comentó.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar del encuentro sin desmanes y en paz.  “Espero que pueda ser una verdadera fiesta, sin violencia,  diciéndole sí al buen fútbol”.

Aunque el  ex futbolista dio a conocer su deseo de que el mejor sea el triunfante, no pudo esconder su preferencia por Emelec. “Espero que el mejor sea Emelec. Ustedes saben que soy emelecistas, pero no dejo de reconocer la importancia y el buen plantel  que tiene el equipo amarillo. Por algo es el finalista de este torneo 2014” finalizó. (VBF/La Nación)