Deportes

Hurtado: Están cansados de las mentiras y engaños de la dirigencia

El ex defensa criticó a la FEF y a distintos presidentes de los clubes de primera categoría. Anunció que la paralización es posible si continúan las deudas.

GUAYAQUIL. El fútbol ecuatoriano podría afrontar un momento decisivo a tres fechas de terminar la primera etapa del torneo nacional, por una posible paralización del torneo en todas sus categorías, así lo aseguró Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

No obstante, el ex defensa de la ‘Tri’ mostró una actitud muy humana frente a la problemática que afronta actualmente el fútbol local. Donde la fecha pasada, los jugadores de Liga de Loja no se presentaron a jugar contra El Nacional, en el partido programado para las 13:00 del último sábado en el estadio Reina de El Cisne, por falta de pago.

Iván reconoce que se aproxima otra huelga de jugadores por incumplimiento de pagos de algunos clubes, por lo que adelantó a decir que “si en esta semana no se arregla el problema, el fútbol ecuatoriano se va a parar”, reiteró el dirigente, la mañana de ayer.

Sobre las razones para que este “problema” siga creciendo, Hurtado destacó que se debe a “las malas administraciones que ha hecho que se llegue a esta debacle económica, pero lo dirigentes no la quieren aceptar y quieren echarle la culpa al gremio. Que el gremio quiere acabar con el fútbol ecuatoriano”.

El dirigente esmeraldeño resaltó que ellos no pueden hacerle un seguimiento a instituciones como Liga de Quito y Emelec, porque son instituciones serias y cumplen con sus obligaciones. “Al señor –Luis- Noboa, cómo le vamos a hacer seguimiento a Liga de Quito y Emelec, si ellos son equipos serios. Vayan a ver a Independiente, Emelec, Liga, Católica, no tiene problemas por una buena administración”, afirmó.

Hurtado agregó que «los dirigentes quieren que el gremio vaya a buscarlos y eso no lo vamos a hacer nunca. Pensamos que se iba a cumplir y no ha sido así, unas veces uno confía en las personas y luego ya no puedes volver a confiar».

Esto tras una polémica generada con el vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, en twitter, por lo que Iván le recordó que “antes de empezar el torneo le dieron cheques (a los jugadores) que rebotaban más que un canguro”.

Por eso, y por los intereses de sus afiliados, el titular de la AFE aseguró que la salida de Jaime Villavicencio, de Liga de Loja, no fue generada por él, sino que “los jugadores están cansados de tanta mentira y engaño. Cuando ya no tienes una buena relación con alguien, quieres hacerte a un lado siempre”.

Y agregó que “siempre hay mentiras, realmente no queremos a Villavicencio porque está haciendo daño, lo dijeron los jugadores», expuso el máximo dirigente del gremio de jugadores. (DO/La Nación)