Deportes

Huracán e Independiente Santa Fe dan inicio a la final de la Sudamericana

Huracán, que disputará la primera final de un certamen internacional de su historia, accedió a esta instancia al superar en las semifinales justamente a River Plate.

BUENOS AIRES. El Huracán argentino y el Independiente Santa Fe colombiano se enfrentarán hoy en Buenos Aires en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Al igual que en la edición del 2014 la final será entre un equipo argentino y uno colombiano, en ese caso habían sido River Plate y Atlético Nacional.

Huracán, que disputará la primera final de un certamen internacional de su historia, accedió a esta instancia al superar en las semifinales justamente a River Plate.

En el encuentro de vuelta del pasado miércoles el volante Cristian Espinoza tuvo que ser sustituido tras recibir un fuerte golpe, sin embargo, se recuperó y estaría disponible para la primera final.

«Ya hice trabajos con pelota. Ya no tengo casi molestias. Los doctores dicen que vengo bien. Estoy mejor del golpe, es arriba del tobillo, no creo que me tengan que infiltrar», explicó Espinoza.

De esta manera, el entrenador Eduardo Domínguez tendrá a todos sus jugadores a disposición, por lo que es de suponer que alineará a los mismos titulares que en los dos partidos ante River Plate.

«Cuando uno consigue cosas, después parece que es fácil lograrlo, pero nos costó mucho llegar a adónde estamos hoy», dijo Domínguez, que había comenzado el año como futbolista y capitán y se hizo cargo de la dirección técnica del equipo a mediados de agosto.

En tanto, el creativo Patricio Toranzo sostuvo que el presente de Huracán «es de película» y que el objetivo es coronarlo con un título.

«Esta serie va a ser determinante de local. Tenemos que salir a atacar como siempre, por algo Huracán llegó a donde llegó. Vamos a salir a atacarlos y a presionar para poder ganar de local», agregó Toranzo.

Por su parte, Independiente Santa Fe viene motivado tras vencer 2-1 a Deportes Tolima este sábado en los cuartos de final del certamen doméstico.

En este partido, el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso dispuso un equipo con algunos de los habituales suplentes para resguardar a los titulares de cara al partido de hoy.

«Nos jugaremos la vida. Con Huracán jugaremos dos partidos bárbaros. Nuestro primer sueño era estar en la final. Esto no termina aquí, ahora vamos a ir por todo», sostuvo Pelusso.

Independiente Santa Fe llegó a Buenos Aires el domingo y este lunes se entrenó en las instalaciones de Boca Juniors.

«Nosotros superamos a grandes equipos, como Nacional de Uruguay, Emelec de Ecuador o Independiente de Argentina. Así que también tenemos los méritos y el hambre de gloria que tiene Huracán», agregó el entrenador.

Pelusso no podrá contar con Juan Daniel Roa por acumulación de amarillas.

En tanto, el delantero Daniel Angulo dijo que tienen «la ilusión de hacer un buen compromiso» ante «un rival que ha demostrado que en casa es muy fuerte». La vuelta se disputará el 9 de diciembre en El Campín, de Bogotá. (Efe/ La Nación)