Internacional

Hunter Biden es declarado culpable de tres cargos por posesión de armas

WASHINGTON,  Un jurado compuesto por 12 miembros en el estado estadounidense de Delaware declaró este  martes 11 de junio de 2024,  a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, culpable de tres cargos federales por posesión de armas, la primera vez que el hijo de un presidente en funciones es condenado penalmente.

Los cargos por delito grave acusaron a Hunter Biden, de 54 años, de mentir sobre su consumo de drogas cuando adquirió un arma de fuego en 2018 y posteriormente poseer de forma ilegal el arma durante 11 días. Él marcó «no» en un formulario federal de compra de armas en relación con su uso de drogas ilegales o adicción a narcóticos.

En sus argumentos finales del lunes, los fiscales dijeron que el hijo del presidente había estado consumiendo drogas durante años antes de comprar el arma y que este consumo de drogas continuó «durante meses después», informó CNN.

Por su parte, el equipo legal de Hunter Biden insistió en que no hubo testigos del uso real de drogas durante el mes en que compró el arma de fuego.

Por:  XINHUA