Tecnociencia

Huawei lanza otro desafío a EE. UU. con el estreno de Emui 10

La multinacional china Huawei anunció que a partir de septiembre próximo los usuarios de sus dispositivos móviles empezarán a recibir la nueva versión de Emui, la ‘capa personalizada’ que creó para potenciar las funcionalidades del sistema operativo Android.

La versión 10 de Emui fue anunciada hace poco más de una semana en la conferencia de desarrolladores de Huawei, pese a que en ese mismo evento la multinacional presentó oficialmente a Harmony OS, su sistema operativo propio, con el que pretende desligarse definitivamente de Android ante el bloqueo que decidió aplicarle el gobierno de Estados Unidos.

Según se conoció, los primeros en experimentar los cambios de Emui 10 serán los usuarios de las ‘familias’ de dispositivos P30 y Mate 20, que recibirán la actualización durante el mes de septiembre. Posteriormente, los ajustes llegarán de forma gradual a los dispositivos de Honor, la marca hermana de Huawei.

Actualmente EMUI 10 cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países, y se encuentra disponible en 77 lenguas.

Fuente:  EL PAÌS.com.co