Realidades

HTV premiará a la música latina

El canal de música HTV organizarán, como ellos lo llaman, ‘un evento más caliente que el sol’, se trata de los Heat Latin Music Awards.

GUAYAQUIL. La premiación que promete reunir lo mejor de la música latina se llevará a cabo el 4 de junio del 2015 en Cap Cana, paradisíaco destino de Punta Cana (República Dominicana).

El evento lo organiza el canal de música HTV y sus directivos aseguran que la premiación será totalmente hispana “Será una premiación hecha para latinoamericanos, por latinoamericanos y en Latinoamérica”, señaló Felipe de Stefani, gerente general de Turner, empresa de medios que posee 17 canales a nivel internacional.

“Por primera vez, el talento regional tendrá un galardón concebido en este lado del charco y no en Estados Unidos, como sucede con el Latin Grammy o el Billboard Latino” ejemplifico el empresario.

El canal que llega a más de 20 millones de hogares, además de realizar la premiación transmitirá en vivo la edición  2015 del Festival de la Canción de Viña de Mar.

Los reconocimientos de los Heat Latin Music Awards serán para los artistas y videoclips que han sobresalido en la pantalla de HTV desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, además un requisito principal es que las canciones tengan el 70% de sus letras en español.

Serán un total de 10 categorías en las que el público será el único jurado a través de internet o sms: Mejor Video; Artista Masculino; Artista Femenino; Grupo / Banda; Artista Rock / Pop; Artista Urbano; Artista Tropical, Artista Región Norte (Centroamérica, México y el Caribe); Artista Región Sur (Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay); Artista Región Andina (Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela).

También se entregarán premios especiales que no pasarán por la voluntad popular: Compromiso (artista destacado en trabajo social), Promesa (nuevo talento latino) y Oro (homenaje a la trayectoria).

Los presentadores de los premios serán el periodista cubano-americano Ismael Cala y la actriz y modelo Karen Martínez. (VBF/La Nación)