Opinión

HOY SERÁ EL DÍA ANTICORRUPCIÓN

Antonio Aguirre M.
antonioxaguirre@gmail.com

 

 

 

Debería ser considerado poner al día de hoy, 07 de abril, en el calendario festivo nacional como el día en que la Corrupción dejó de ser impune y se derrotaron a los 10 años de la Descomposición Putrefacta Correista.

La decisión de la Corte Nacional de Justicia demoró 33 días y los jueces Doctores: León, Rodríguez y Saquisela harán pública su decisión luego de analizar todos los documentos, pruebas, testimonios y alegatos de éste caso emblemático que abre la olla de alacranes del Socialismo del Siglo XXI.

La sentencia será oral contra los 21 procesados, luego vendrán las instancias procesales con sus correspondientes apelaciones. Coincide con la fecha del DÍA MUNDIAL DE LA SALUD y en homenaje a la salud ética y moral del Ecuador, se supone que la sentencia será condenatoria.

La falta de interés de un gobierno poco eficiente en el combate frontal a la corrupción, deja un sabor amargo de un continuismo soterrado incapaz de realizar la cirugía mayor tantas veces ofrecida y nunca iniciada.

Es obligación moral y ciudadana ofrecer mi respeto y admiración a la posición que asumió desde el comienzo del juicio la Doctora Diana Salazar Méndez, Fiscal General del Estado, y todo su equipo que tuvieron momentos difíciles con intenciones de boicotear sus investigaciones

Por su valiente actitud y procedimiento podría ser considerada para las candidaturas Presidencial o Vicepresidencial, de las que en caso de participar y ganar sería un lujo de funcionaria.