Actualidad

Hoy se oficializará agenda del Papa Francisco

Tres días permanecerá el papa Francisco en Ecuador a partir del próximo 6 de julio donde visitará las ciudades de Guayaquil y Quito.

GUAYAQUIL. El papa Francisco visitará Ecuador entre el 6 y el 8 de julio donde tiene previsto ofrecer una misa campal en Quito, y otras actividades a realizarse en Guayaquil, pero los detalles de la agenda oficial que cumplirá el Sumo Pontífice se conocerán hoy.

El vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, padre David de la Torre, recalcó que desconocer detalles de las actividades a realizarse, porque los detalles como hora de llegada del vuelo, lugares a los que llegará a la capital de la República, así como a la Perla del Pacífico, el Vaticano las dará a conocer a partir de las 07:00.

“Esperamos para este viernes –hoy- la publicación oficial de la agenda ya detallada con los lugares y las horas de la visita del Santo Padre y eso nos pone en una fase casi inmediata a la visita. Hasta este momento lo que hemos querido ir preparando más es toda esta parte espiritual de la visita, el Papa no es un artista, no es un personaje de la farándula, la primera motivación sería verlo y tomarse una foto con él, lo más importante es que preparemos nuestro corazón y nuestras mentes para que la palabra del santo Padre ilumine nuestra vida como pueblo, como nación”, indicó el padre David.

A parte de conocerse la agenda, este día también viajará una comisión de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana al Vaticano para reunirse con los integrantes de comunicación y así ultimar detalles del viaje.

“Al no tener nosotros la agenda oficial, no tenemos certeza de ningún dato, lo que sí se puede decir es que una de las posibilidades que se ha barajado en estas últimas semanas, es justamente tomar en cuenta la salud de Santo Padre, porque el programa inicialmente previsto es un programa exorbitante y descomunal, porque la idea de que el Santo Padre llegue, vaya a Guayaquil, celebre ahí después de 14 horas de viaje, de 7 horas de diferencia horaria, una misa para 2,3 millones de personas, luego vuelva a embarcarse en el avión, regrese a Quito, digamos que ni siquiera para alguien de 50 años se puede imaginar algo parecido”, recalcó en entrevista para Ecuadorinmediato. (DO/La Nación)