Realidades

Hoy se elige en Guayaquil la Reina del Carnaval 2015

La nueva soberana será la encargada de presidir el desfile “Guayaquil es mi destino en carnaval”, el próximo 14 de febrero.

GUAYAQUIL. El Palacio de Cristal ubicado en el Malecón Simón Bolívar será el escenario para elegir a la nueva Reina del Carnaval de Guayaquil 2015, en un evento que se llevará a cabo el día de hoy a las 19h00.

Las 24 candidatas, que representan distintos sectores de la urbe porteña, buscarán esta noche ser la imagen femenina que representa el carnaval guayaquileño durante este año.

La noche estará animada por Agustín Guevara y Gio Campos, quienes conducirán el evento con su carisma característico. Además, la gala contará con artistas invitados como el cantante Ramón Zambrano, Danilo Parra y el grupo Rumberos Tropicales. El grupo de baile Explosión también animará la noche con sus coreografías.

Entre las 24 candidatas se elegirá a dos Princesas, la Virreina y la Reina del Carnaval 2015.

La Reina electa se llevará como premio una corona laminada en oro blanco y piedras preciosas donado por la diseñadora Pilar Tixi, un tratamiento estético en el centro Cosmetología Vida y Estética, un juego de joyas con perlas cultivadas donado por Yajaira Rivas, un traje de noche donado por la diseñadora venezolana Cecilia Villaroel, un buffet dominical en el Gran Hotel Guayaquil, y una joya donada por la joyería Marthita. El primer acto público oficial de la Reina será el Desfile “Guayaquil es mi Destino en Carnaval”, que se realizará el sábado 14 de febrero.

Además, será la encargada de presidir el desfile “Guayaquil es mi destino en carnaval”, a realizarse el sábado 14 de febrero, a las 11h00, a lo largo de la Av. malecón Simón Bolívar, partiendo desde Tomás Martínez.

De acuerdo con lo previsto, en este popular desfile donde habrá derroche de alegría y color, serán 6 los carros alegóricos que bajo la denominación de “Yo amo a Guayaquil”, “Rey Neptuno”, “Mitos y Leyendas”, “Piratas del Caribe”, “Guayaquil Tropical” y “Rey Momo” que representarán la fiesta del carnaval.

Adicionalmente, habrá dos globos aerostáticos gigantes con la figura de “Juan Pueblo” carnavalero y “Cupido” enamorado de Guayaquil. (Municipio de Guayaquil)