Deportes

Hoy se conocerán los convocados de la Tri para amistosos

Quinteros, el nuevo técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol no descarta la posibilidad de convocar a nacionalizados.

GUAYAQUIL. El auditorio de la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), será el escenario donde el técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, dará a conocer hoy a las 11:00, la nómina de los jugadores convocados para los encuentros amistosos contra México y Argentina, el proximo 28 y 31 de marzo en Estados Unidos.

Se prevé que el combinado nacional se reúna la tarde y noche del domingo 22 de marzo, y el siguiente día viajar a Los Ángeles, para su primer encuentro.

El nuevo estratega de la selección ecuatoriana, no descartó la posibilidad de convocar nacionalizados que han destacado por su desempeño en la cancha. “Si hay nacionalizados que están pasando por un buen momento serán llamados”.

Decisión con la que concuerda Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana Fútbol (FEF), “todos los ecuatorianos tienen el derecho de jugar en la Selección, hasta los nacionalizados”

Para que un nacionalizado pueda ser convocado, la FIFA solicita que el extranjero haya vivido en el país cinco años, pero existe la posibilidad de solicitar a la entidad un permiso especial que permite al jugador formar parte de la selección del país donde se nacionalizó.

Entre los deportistas nacionalizados que han demostrado un buen rendimiento podemos mencionar a Robert Arboleda, Pedro Larrea, Nelson Solís y Carlos Garcés. Mientras que los goleros Esteban Dreer y Librado Azcona, en caso de ser llamados sería la primera vez que visten la camiseta tricolor.

Quinteros, que el día de hoy se integró como técnico de la selección ecuatoriana, la semana pasada facilitó a la Comisión de Selecciones de la FEF, una lista previa de los jugadores para que ellos puedan agilitar los tràmites de visa, un requisito del pais de norte.

El 28 de Marzo será el debut de Quinteros, cuando Ecuador enfrente a Mexico en Los Angeles Memorial Coliseum, y dos días después se medirá con Argentina en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey. Estos son partidos de preparación previo al inicio de la Copa América Chile 2015, el próximo 11 de junio. (VBF/La Nación)