Deportes

Hoy se conocerá la nómina preliminar de jugadores de la “Tri”

En total serán 30 los jugadores inscritos, pero solo 23 jugarán en el torneo. El plazo para emitir la lista definitiva será el próximo 1 de junio.

GUAYAQUIL. La nómina preliminar de los convocados a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, para afrontar la Copa América a jugarse entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile, se conocerá el día de hoy.

En total serán 30 los jugadores inscritos, según lo establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Pero de ese número de jugadores, 23 serán los seleccionados por el estratega argentino- boliviano, Gustavo Quinteros, para integrar la “Tri”, en el torneo internacional.

Según informó el jefe de Logística de la Ecuafútbol, Vinicio Luna, en una entrevista a radio La Deportiva la semana pasada, el plazo para entregar la nómina definitiva será hasta el próximo 1 de junio.

“Esto no es obligatorio, es una opción que da la organización para que de esos jugadores se pueda dar alguna elección en caso de imprevistos. En sus casos, Brasil y México ya presentaron sus nóminas con 23 elementos”, manifestó Luna.

Durante las últimas semanas, el estratega de la “Tri” realizó recorridos por diversas canchas, tanto nacionales como extranjeras, para observar el rendimiento de los jugadores ecuatoriano que puedan aportar a mejorar el ‘Equipo de Todos’.

Justamente este fin de semana, Quinteros culminó sus observaciones en la liga de México, donde militan 13 jugadores ecuatorianos en la primera categoría. El cuerpo técnico de la “Tri”, no alcanzó a observar a todos por cuestión de tiempo, pero sí a la mayoría.

A raíz de sus observaciones y de la responsabilidad que el estratega tiene en sus manos con esta convocatoria, manifestó que trataran de “equivocarnos lo menos posible con la lista definitiva para Copa América y Eliminatorias, sabemos que hay más jugadores que pueden ser convocados, pero no se puede convocar a todos”, resaltó.

Para Jefferson Montero, jugador referente ecuatoriano, el timonel de la ‘Tri’ tomará la mejor decisión para que el equipo ecuatoriano logre resaltar en el campeonato internacional. “Creo que Ecuador va a hacer un gran papel en la Copa América. Gustavo Quinteros es un técnico ganador”, indicó.

Ecuador debutará en el torneo internacional ante Chile, país anfitrión, el 11 de junio. Ambos equipos integran el Grupo A junto a México y Bolivia. (VBF/La Nación)