Deportes

Hoy se conocen los 23 seleccionados

El técnico de Ecuador sigue poniendo a punto el equipo titular de la selección ecuatoriana de fútbol, que debutará ante Chile, en la Copa América.

GUAYAQUIL. Al técnico Gustavo Quinteros solo le quedan horas para dar a conocer la lista definitiva de los 23 futbolistas que viajarán a Chile para intentar adjudicarse, por primera vez, el título de la Copa América como lo han señalado varios de los pre seleccionados que entrenan desde el miércoles pasado en la Casa de la Selección en Quito.

Jefferson Montero, delantero del Swansea City y la selección ecuatoriana, se mostró motivado de formar parte de los convocados que estarán en la Copa América Chile y espera que Ecuador sorprenda y se convierta en protagonista durante el torneo internacional.

“Lo vamos a ser, lo vamos a ser. Creo que tenemos equipo, tenemos jugadores. Vamos a tratar de hacer lo mejor. Sabemos que el primer partido es muy complicado, pero tenemos que afrontarlo de la mejor manera y hay que prepararse para ello”, resaltó.

Reconoció que Ecuador, equipo que mañana viajará a Panamá, país donde recién contará con el plantel completo, por lo que jugará con una plantilla mixta ante la Selección de ese país el miércoles. En cambio, el sábado 6 -que jugará la revancha-, sí ensayará el equipo titular con el que enfrentará el jueves 11 a Chile en la apertura de la Copa América, tiene un gran equipo para enfrentar a Chile, Bolivia y México. Y según el sistema de clasificación, avanzarán de ronda los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros.

“Son selecciones difíciles, vamos a enfrentarlos de la mejor manera. Todos los compañeros que están en esta convocatoria van a trabajar de la mejor manera para beneficio de todos. Sabemos que las expectativas son grandes, el país confía en nosotros y esperamos darle una alegría.”

Énner Valencia, uno de los jugadores que espera su confirmación en la lista de 23, también habló de Chile. “Soñar no cuesta nada. Tenemos una selección muy buena y por ahí podemos hacer una buena Copa América. Es una tarea que se encuentra pendiente, ahora tenemos esta oportunidad y tenemos que tratar de hacer las cosas bien.”

De esa lista ya quedó descartado Antonio Valencia por lesión y está en duda Ángel Mena, también por una dolencia a pesar de eso el jugador resaltó que Ecuador tendrá “un grupo muy difícil. Nos toca con el anfitrión Chile, Bolivia va a ser complicado y tenemos que llegar al cien por ciento para tratar de clasificar a la segunda etapa.”

En estas últimas instancias de entrenamiento, Valencia resaltó que Quinteros espera poner a punto el equipo titular y destacó el nivel futbolístico de su excompañero de equipo Miller Bolaños.

“Sabemos de las condiciones de Miller, está muy bien y, sin duda, le va a aportar mucho a la Selección. Es el bicampeón del fútbol ecuatoriano, se lo tiene bien merecido, son los más regulares del campeonato y el profe los conoce.” (DO/La Nación)