Deportes

“Hoy por Nuestra prioridad es tratar de eliminar o reducir la pena ´´

Antonio Pazmiño, abogado de Emelec “Es desproporcionada la sanción que se ha dado” ante la prohibición del ingreso de hinchas a la general de la avenida Quito del estadio Capwell

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender por dos fechas el ingreso de espectadores a la zona de los incidentes en la platea alta de la general norte en la intersección de la avenida Quito y Calle San Martín del estadio George Capwell.

Pese a la sanción, Antonio Pazmiño, directivo ‘azul’ resaltó que no es justa dicha postura de la FEF “Básicamente que no había tipicidad en el acto infractor. Dos, que en el video se mostraba una gresca pequeña y tan pequeña fue que en dos minutos fue solucionado el tema. Entonces, este problema que fue solucionado en dos minutos genere una pena tan grande”.

Sobre una posible apelación ante la Ecuafútbol, indicó “Eso lo tiene que analizar la directiva. Hoy por hoy nuestra prioridad es tratar de eliminar o reducir la pena”.

El jurista de profesión mostró su inconformidad por la postura de la Comisión de Disciplina “En lo absoluto. Fue un tema que se solucionó en dos minutos y por eso no se puede generar una sanción como la que recibimos”.

Con respecto al informe arbitral de los hechos suscitados en la ‘Caldera’, mencionó “El informe arbitral dijo claramente que se tomó dos minutos la suspensión del partido y se reintegró sin problemas. Entonces, creemos que es desproporcionada la sanción que se ha dado”.

En la parte final de la entrevista, sentenció “La prioridad de Emelec es reducir la sanción”.

Fuente : Tera Deportes