Actualidad

Hoy inicia el feriado

Los cajeros automáticos estarán disponibles durante las 24:00. Los usuarios deben estar atentos a las personas que se encuentren cerca y que les produzcan desconfianza.

GUAYAQUIL. Desde hoy, el país inicia un feriado de tres días con ocasión de las fiestas de Guayaquil por conmemorarse un aniversario más de la Independencia de Guayaquil.

Por este motivo, se han establecido tres días de asueto a partir de hoy viernes. Es por este motivo que gran parte del sector bancario no brindará atención a sus clientes hoy, sino que únicamente estarán disponibles los cajeros automáticos. Asimismo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en coordinación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) implementan un operativo a nivel nacional.

En las 63 Terminales Terrestres del Ecuador se revisará el estado de los vehículos, llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos, la vigencia de los documentos habilitantes tanto del conductor como del vehículo; estarán vigilantes de que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioskos existentes, previo a la salida de las unidades, transporte informal, listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios.

Mientras que en los ejes viales se controlará el exceso de pasajeros, sellos de unidades, listado de pasajeros y entrega de boletos. Por su parte, brigadas integradas por los funcionarios y servidores de la ANT a nivel nacional, colaborarán en los operativos que realicen los entes de control en los ejes viales, de acuerdo a su programación.

Las brigadas estarán vigilantes especialmente de las tarifas diferenciadas para grupos vulnerables. En caso de descubrir alguna anomalía, los usuarios podrán solicitar la intervención de la Policía o Agentes de Control del Tránsito que se encuentren en las Terminales Terrestres o denunciar a través de formularios y la página web de la ANT.

Por otro lado, los agentes del orden serán distribuidos en lugares de concentración como las terminales aéreas y terrestres, puntos de auxilio en carreteras, controles integrados, playas y balnearios. (DO/La Nación)