Deportes

Hoy, duelo de ascendidos

El encuentro se llevará a cabo el día de hoy en el Estadio Christian “Chucho” Benítez.

GUAYAQUIL.-  El debut de River Plate Ecuador, hoy a las 16:00, marcará el inicio del Campeonato Nacional, y se enfrentarán de locales ante el Aucas que regresa a la serie A con ganas de destacarse en este torneo.

El encuentro que se llevará a cabo en la cancha sintética del Estadio Christian “Chucho” Benítez, no puso muy contentos a los directivos del Aucas.

“Para mí, la cancha sintética es buena para un partido de casados vs. solteros, no para un partido profesional”, aseguró Juan Ramón Silva, técnico del equipo indio.

River Ecuador debutará  en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano con un equipo joven,  que a pesar de manejar el presupuesto más bajo de la categoría ($2.5 millones), buscarán trascender.

Según informó su director técnico, Humberto Pizarro, los trabajos han sido fuertes en ese plantel. Una de las últimas novedades  fue la contratación del volante ofensivo Armando Solís, quien fue cedido por Independiente de Valle para la siguiente temporada.

El objetivo del presidente de River Plate Ecuador, Mario Canessa, en este torneo es que el equipo pueda mantener la categoría. “Es nuestro primer año en la Serie A y, aunque a este equipo le faltan muchas cosas, vamos a dar batalla”, señaló el directivo.

El plantel de la ‘Banda Roja’, fue uno de los  primeros  equipos ecuatorianos en iniciar sus entrenamientos de  pretemporada con la incorporación de nueve jugadores para este año, entre los que se encuentran: los delanteros Daniel Néculman y Emmanuel Serra, además del defensa Fernando López.

Por su parte el Aucas, regresa a la Serie A después de 8 años de ausencia y debutará en una cancha que no es de su agrado. Pero aún así, el técnico Juan Ramón Silva y sus dirigidos coincidieron en que el equipo indio irá tras el triunfo.

Para este partido, Aucas registra dos importantes ausencias, la baja de Macarié y del paraguayo Lauro Cazal, quien no pudo ser habilitado a tiempo para este encuentro.

La posible formación de River será: Molina, Camacho, Lara, López, Cruz, Cazares, Solís, Aguirre, Quiñonez, Giler y Neculman.

Mientras que el Aucas formaría de la siguiente manera: Sebastián Blázquez; Oscar Medina, Darwin Quilumba, Horacio Salaverry y Edison Carcelén; Santiago Mallitasig, Luis Valencia, Jairo Padilla, Nelson Lara y Cristian Hurtado; Juan Carlos Villacrés (Ángel Ledesma).