Actualidad

Hoy, desfile Naútico- Militar en la Isla Trinitaria

Embarcaciones de la Armada, del Cuerpo de Bomberos, y otras entidades junto con embarcaciones de los moradores realizarán el primer Desfile Naútico- MIlitar de la Isla Trinitaria

GUAYAQUIL. Folklor, tradición y colorido es lo que promete el primer Desfile Náutico- Militar de la Isla Trinitaria denominado: “Guayaquil es mi Destino”, organizado por el Municipio de Guayaquil que tendrá lugar hoy en le populoso sector, a partir de las 11:00.

El estero Mogollón será por primera vez el escenario del desfile náutico que será gratuito. En este evento participarán los moradores de la zona, quienes a través de 5 barcazas alegóricas expondrán su estilo de vida.

“Una de las bondades que tiene justamente la Isla Trinitaria es su hermoso estero Mogollón, geográficamente la isla es muy llamativa, muy hermosa, entonces nosotros estamos haciendo un correcto uso de ese estero dándole una oportunidad a los ciudadanos de la Isla Trinitaria, con este desfile que agendamos para ustedes”, explicó la vicealcaldesa Doménica Tabacchi

Además se sumará la participación de barcazas de la Armada Nacional, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Guayaquil Yatch Club, Asociación Deportiva Naval, Cruz Roja Ecuatoriana- Guayas, el Club Náutico del Salado.

El desfile partirá desde el Muelle de la cooperativa La Fragata. Luego avanzará hasta Las Malvinas, pasará por el malecón de Nigeria, la cooperativa Naciones Unidas para regresar y culminar el recorrido en el mismo lugar de partida. En total serán cuatro kilómetros de trayecto.

Cada embarcación llevará en la parte de abajo el nombre de los barrios participantes y en la tribuna estarán las comunidades de las cooperativas apoyando su embarcación participante.

Según un comunicado de la entidad municipal, el objetivo del evento fluvial es promover una cultura de confraternidad, unión y protección del ecosistema de la Isla Trinitaria provocando en el corazón de los moradores un verdadero sentido de pertenencia y orgullo de vivir en este sector privilegiado cuidando de sus cuadras e impulsando a la Isla Trinitaria como un potencial destino turístico de Guayaquil.

“Cinco embarcaciones, cultura, danza, folclor, todo lo que es la esencia de la Isla Trinitaria estará en el desfile”, detalló Tabacchi.

Mientras que la directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, anunció la continuidad del evento durante los próximos, años como una manera de promoción turística del populoso sector.

“Esta vez es después de la Semana Santa, pero el próximo año será parte de los festejos de Carnaval, porque queremos definitivamente que el carnaval – como fecha turística- tenga hermosos escenarios y actos. Así como tenemos desfile terrestre, vamos a tener desfile náutico en la Isla Trinitaria”.

Al evento tienen programado asistir el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; vicealcaldesa, Doménica Tabacchi; director general DIRNEA, Contr. Oswaldo Zambrano; directora de la Empresa Pública de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo; director de Cultura, Melvin Hoyos; y concejala Luzmila Nicolalde. (VBF/La Nación)