Actualidad

Hospitales del Día del Municipio de Guayaquil inician extracción gratuita de terceros molares en sus áreas odontológicas

 

Ante la petición de la ciudadanía de extraer las muelas del juicio, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dispuso que el área odontológica de los Hospitales Municipales del Día “Jacobo y María Elena Ratinoff”, ubicado en Puerto Liza, en las calles Bolivia y la Octava; y el “Ángel Felicísimo Rojas”, situado en el km. 11,5 vía a Daule atrás del Parque Industrial California 2, inicien extracciones de terceros molares completamente gratis.

De esta forma, los médicos de esas dos unidades médicas se encargarán de la extracción de las muelas del juicio, cordales o terceros molares que suelen aparecer a las edades de entre 12 a 25 años y cuya anatomía varía en la dentadura causando molestias y dolor.

También se atienden otras especialidades como: frenectomías lingual y labial (corte quirúrgico de frenillo); cirugía bucal de piezas dentales intraóseas en paladar y mandíbula de baja complejidad; patologías bucales como: edemas, abscesos, celulitis (infecciones con presencia de materia purulenta); extirpaciones de mucocele (en lengua y labios). Además, odontología general (profilaxis, extracción dental, restauraciones con resina (calces) y limpieza dental profunda (destartrajes).

Clínica Móvil del Municipio de Guayaquil esterilizará gratis a las mascotas en Samanes 2, desde este lunes 11 hasta el lunes 25 de noviembre

En la unidad, los especialistas esterilizan sin costo a perros (solo machos), gatos y gatas, desde los 6 meses de edad, de lunes a viernes, de 07h30 a 15h30; y los sábados, de 07h30 a 12h30.

El propietario debe obtener un turno, llevar a su mascota en ayunas, además de un pañal desechable tipo cobertor, rasuradora descartable y una cobija para cubrir a la mascota en el postoperatorio.

La Clínica Móvil de Esterilización Veterinaria atiende de manera gratuita en la ciudadela Samanes 2, frente a las instalaciones del Colegio Regional de Ingenieros Industriales, al norte de la ciudad.