Ciencia

Hospital Teodoro Maldonado Carbo conmemoró 44 años

Con una sesión solemne en el auditorio Dr. Leoncio Andrade Corral, el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS celebró su Cuadragésimo Cuarto Aniversario

José Martínez, Director General  del IESS, fue el encargado de presidir la cita de conmemoración y resaltar que desde su creación el ente de salud siempre ha sido uno de los íconos del país, aunque la tarea no ha sido fácil durante estos 44 años de existencia;  ahora se están dando cambios profundos.

Por ello, invitó a todos los asistentes (médicos, personal administrativo, y autoridades del IESS en la provincia) a participar en el fortalecimiento del hospital Teodoro Maldonado Carbo, que a diario atiende a cerca de 3 000 pacientes afiliados al Seguro Social, especialmente de la provincia del Guayas, y cuenta con más de 400 camas hospitalarias.

De su parte, el director del hospital, Juan Carlos Gilbert, resaltó la gestión que se viene desarrollando dentro de la casa de salud. Sobre todo en los últimos tres meses, ya que la atención médica en consulta externa aumentó, de junio a septiembre, con más de 140 mil pacientes; es decir, un promedio de 4 consultas por hora en sus 33 especialidades.

Una vez terminada la cita solemne el Director General del IESS junto a los funcionarios del hospital recorrieron las instalaciones del Teodoro Maldonado Carbo. (Red. La Nación)