Actualidad

Hospital de Manta desmiente ayuda de Álvaro Noboa

Noboa publicó un video en su cuenta de Facebook en donde menciona que ha hecho donaciones a damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

MANTA. Ante las declaraciones dadas por el ex candidato a la Presidencia del Ecuador, Álvaro Noboa, mediante un video subido en redes sociales, en el que anunció su ayuda a las distintas instituciones, tras el terremoto, entre ellas, el Hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta, la gerenta y el director médico de la casa de salud lo desmienten y piden que rectifique lo dicho.

En su declaración, Noboa manifestó que «las empresas en las que yo trabajo, mi familia ha iniciado desde ya un plan de apoyo solidario que comenzó en el hospital Rodríguez Zambrano de Manta, en el colegio Tarqui y que va a continuar en todas las provincias afectadas (…). Apoyo con agua, medicina, brigadas médicas, y demás.  Todos los empleados de Grupo Noboa que hayan tenido una catastrofe, les daremos el apoyo que ellos requieren, conversando con cada uno de ellos», dijo.

Ante ello, la casa de salud publicó un comunicado en las redes sociales en el que asegura que las declaraciones del empresario guayaquileño carecen de fundamentos y que no han recibido la ayuda que él menciona. «Pedimos al abogado Álvaro Noboa Pontón rectificar sus declaraciones y aclarar que el Hospital General Rafael Rodríguez Zambrano de Manta no ha sido beneficiado de ninguna manera por su persona, su familia o el Grupo empresarial al que pertenece», señala el comunicado.

Usted puede ver las declaraciones de Noboa en este siguiente link https://www.facebook.com/AlvaroNoboaPonton/videos/1609641309358303/ (VCV/La Nación)