Tecnociencia

Homero Simpson habla de sus hijos, «Family Guy» y las rosquillas

Tras 25 años y 552 episodios, Homero y su familia presentaron la temporada 26


LOS ANGELES. Como el torpe patriarca de la comedia animada de Fox «Los Simpson», Homero Simpson ha ganado un Grammy, viajó al espacio, fue mascota de béisbol y casi destruyó y salvó Springfield en más de una ocasión.

Tras 25 años y 552 episodios, Homero y su familia reaparecieron  para la temporada 26, que empezó ayer en Estados Unidos con la muerte de un residente de Springfield.

Al episodio le seguirá el estreno de la nueva temporada de la serie animada de Fox «Family Guy», de Seth MacFarlane, en el que los Griffin visitan a los Simpson en Springfield.

Creado por Matt Groening, «Los Simpson» se estrenó en Fox en 1989 y es la serie animada de más larga duración en la historia de la televisión estadounidense. Es el programa estadounidense más visto en el mundo, distribuido en más de 100 países con 150 millones de espectadores por semana.

Las historias de Homero, un amante de las rosquillas, su esposa y ama de casa Marge, el rebelde Bart, la niña prodigio Lisa y la bebé Maggie del pueblo ficticio de Springfield, se han convertido en parte de la cultura popular.

La temporada 26 verá a Marge adentrarse en el negocio de los emparedados, el señor Burns encontrando una novia y perdiendo su dinero ante el fundador de SpaceX Elon Musk, y a Bart vengándose de un nuevo profesor. Los artistas invitados que prestarán su voz incluyen a Musk, Jane Fonda, Nick Offerman y Willem Dafoe. (Reuters/La Nación)