Internacional

Hombres armados abrieron fuego en exposición de caricaturas

 El ataque ocurrió en una playa de estacionamiento del Centro Culwell Curtis, un pabellón deportivo en el suburbio de Garland, al noreste de Dallas.

GARLAND. La policía de Texas dio muerte a tiros a dos hombres armados que abrieron fuego en una exposición cerca de Dallas de caricaturas del profeta Mahoma organizada por un grupo anti-islámico, dijeron autoridades.

En el incidente, los sospechosos armados condujeron en un auto hasta la parte delantera del edificio en momentos en que el evento estaba llegando a su fin, y comenzaron a disparar a un agente de seguridad, alcanzándolo en la pierna, dijeron la policía y funcionarios de la ciudad.

Agentes de la policía de Garland que se encontraban en la escena ayudando con la seguridad intercambiaron disparos con los hombres armados, y ambos sospechosos murieron baleados, dijo Harn.

El oficial de seguridad fue atendido en un hospital local y posteriormente fue dado de alta, dijo. Nadie más resultó herido.

El incidente recuerda a otros ataques y amenazas ocurridos en otros países contra las representaciones del profeta Mahoma. En enero, hombres armados mataron a 12 personas en las oficinas de París de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en venganza por sus caricaturas.

Geert Wilders, un político holandés y militante anti-islámico que está en una lista de blancos yihadistas, fue uno de los oradores en el evento.

La policía dijo que no se había determinado de inmediato la identidad de los hombres armados o si estaban vinculados a los críticos del evento.

“No tengo idea de quiénes son, aparte de que están muertos y en la calle”, dijo el portavoz de la policía de la ciudad, el oficial Joe Harn, a Reuters.

Como medida de precaución, la policía estaba examinando el automóvil de los sospechosos en busca de explosivos, agregó Harn.

La exposición fue organizada por Pamela Geller, presidenta de la American Freedom Defense Initiative (AFDI). Su organización, que es descrita por el Southern Poverty Law Center como un grupo de odio, ha patrocinado campañas publicitarias anti-islámicas en los sistemas de transporte en todo el país. (Reuters/ La Nación)