Internacional

Hollande hablará en las próximas horas con Obama para pedirle explicaciones

 

Jean-Pierre Raffarin señaló en declaraciones al canal «BFM TV» que Hollande informó a un grupo de parlamentarios que se reunieron con él que abordará con Obama la crisis abierta.

PARÍS.  El presidente francés, François Hollande, hablará «en las próximas horas» con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para pedirle explicaciones acerca de las escuchas del espionaje de EEUU a los tres últimos presidentes de Francia.

El senador del partido de Los Republicanos y ex primer ministro Jean-Pierre Raffarin señaló en declaraciones al canal «BFM TV» que Hollande informó a un grupo de parlamentarios que se reunieron con él en el Elíseo que abordará con Obama la crisis abierta por las revelaciones de los medios «Libération» y «Médiapart».

La conversación tendrá lugar «esta tarde», confirmó el presidente de la Asamblea Nacional, el socialista Claude Bartolone, y en ella Hollande verificará si los compromisos de EEUU sobre el fin de las escuchas se han respetado o no, y «para marcar unas reglas del juego respetuosas». (Efe/ La Nación)