HMD y Zeiss se alían en materia fotográfica: Nokia recupera un trocito de su pasado
Sin prisa pero sin pausa, Nokia va poniendo los cimientos para tratar, en la medida de lo posible, de volver a ser lo que fue en el pasado. Ahora con un nuevo traje de Android, habiendo jubilado las vestimentas que lo cubrieron de Symbian y posteriormente de Windows para móviles, los finlandeses tienen varios frentes abiertos y todos parecen converger en un mismo punto del futuro.
Si ayer conocíamos que Nokia y Xiaomi firmaban un acuerdo de compartición de patentes, justo el día antes se conocía que HMD montaría el Surge S1 en uno de los futuros teléfonos de la marca finlandesa. Hoy se ha dado un nuevo paso para que Nokia recupere la esencia de lo que un día fue, un paso hacia la calidad fotográfica: HMD y Zeiss han sellado un pacto de colaboración.
Las lentes no lo son todo, pero son mucho
La Nokia original, la de la era de los pre-smartphones, tenía en Zeiss a una de sus señas de identidad. El teléfono podía pertenecer a cualquier gama disponible pero se sabía que las lentes eran de alta calidad pues provenían de las fábricas de la compañía alemana. Fineses y teutones volverán a colaborar a través de HMD, la actual licenciataria de la marca Nokia en teléfonos y tablets.
Este acuerdo ya se rumoreó hace tiempo y rápidamente los medios saltaron sobre la noticia, por el movimiento que suponía y también por lo que realmente representaba, la recuperación de un poco de la esencia de la antigua Nokia. Esto fue desmentido para posteriormente reconfirmarse o «des-desmentirse». Pero todo quedó en un «pronto tendréis más noticias». (XATAKA MOVIL/LA NACIÓN)