Deportes

Históricos piden dirigir la Selección de Ecuador para hacer «lo mismo que Scaloni en Argentina»

Alex Aguinaga se postuló, junto a Toño Valencia y Kinito Méndez, para agarrar La Tri: «Tienen nuestra carpeta, el deseo existe».

¿Ysi el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador es un compatriota? Entre tantos candidatos extranjeros, como Luis ZubeldíaGuillermo AlmadaJorge SampaoliMartín AnselmiJosé Pekerman, Fernando Batista y Sebastián Beccaceceun trío de futbolistas históricos pide una oportunidad para dirigir La Tri. Así lo deslizó Alex Aguinaga, en conjunto con Antonio Valencia y Edison Méndez.

El mítico 10 de la Tricolor, que este martes 9 de julio está de cumpleaños, reveló que desde antes de la era Gustavo Alfaro tenían el plan de tomar al Equipo de Todos, pero no se dio en este momento. Y ahora que otra vez la Selección está en acefalía volvieron a conversar sobre el tema.

«Antes de que llegara Gustavo Alfaro hablé yo con un grupo de ex jugadores que son directores técnicos para ver la posibilidad de tomar la Selección, lo que estaba haciendo Scaloni en Argentina y nunca fuimos considerados«, aseguró Aguinaga en el programa Harta Pelota de La Radio Redona.

«Hoy hemos conversado nuevamente con algunos amigos, con Kinito Méndez, con Antonio Valencia y lógicamente el deseo existe, pero sabemos que delante de nosotros hay muchas carpetas que seguramente estarán siendo presentadas y analizadas, no sé si la nuestra podrá si quiera acercarse a la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), pero de todas maneras que no quede dudas que quiero agarrar la Selección con estas figuras, para que quede zanjado ese tema», complementó.

Aguinaga no dirige desde 2016 cuando estuvo en Liga de Quito. A partir de ahí se ha dedicado a su labor de comentarista en medios mexicanos y también se hace presente en algunos programas de Ecuador. Mientras que Kinito Méndez estuvo hace poco en las inferiores de los Albos y alcanzó a dirigir unos encuentros como DT interino. Por su lado, el Toño Valencia es el actual entrenador de su club, AV25.

De darse esta posibilidad, La Tri tendría un técnico ecuatoriano de manera oficial 14 años después. El último fue Sixto Vizuete que la dirigió de 2008 a 2010 y no logró clasificarla al Mundial de Sudáfrica. Luego tuvo un corto paso como interino en 2014, cuando dirigió cuatro cotejos.

Alex Aguinaga también fue técnico en Barcelona. (@BarcelonaSC)

Alex Aguinaga también fue técnico en Barcelona. (@BarcelonaSC)

¿La FEF los tomará en consideración?. Por ahora, por los nombres que se han filtrado, aparentemente no ya que están apuntando a entrenadores extrnajeros con mucha experiencia en los banquillos.

Por: Diario OLÈ. com