Deportes

Histórico: Roger Federer salió del Top 10 después de 14 años

Desde el 2002 que el suizo no aparecía fuera de la lista de los diez mejores tenistas del mundo

SUIZA. El ranking publicado por la ATP este lunes tuvo dos novedades: la aparición de Andy Murray como número uno por primera vez en su carrera y la salida de Roger Federer del Top 10, después de 14 años de manera ininterrumpida entre los mejores del mundo. En la actualidad, el suizo aparece en el puesto número 16 del escalafón.

Federer se metió por primera vez en el Top 10 el 20 de mayo de 2002 y, salvo en algunas semanas posteriores, siempre se mantuvo en la vanguardia de la clasificación. Su última vez fuera de la élite del tenis había sido el 7 de octubre de ese mismo año, cuando apareció 13°. Este 2016 marcó el fin de una era que lo tuvo 302 semanas como número uno.

El pasado 26 de julio, el suizo anunció a través de un comunicado que ya no competiría durante el resto de la temporada, con el objetivo de recuperarse plenamente de la operación a la que se había sometido en su rodilla izquierda. El parate le hizo perder puntos fundamentales y así comenzó su caída en el ranking.

A los 35 años, y a pesar de que no se encuentra en su plenitud, el de Basilea se ilusiona con volver a las canchas en el 2017 y recuperar algo del terreno perdido con sus últimos esfuerzos.

En las últimas horas, Roger hizo gala de la caballerosidad que siempre lo distinguió en el circuito y felicitó a Andy Murray por su flamante número uno. «Tenemos un nuevo rey en la ciudad. Felicitaciones, Sir Andy Murray», escribió en su cuenta de Twitter. (INFOBAE)