Opinión

H&R Cupcakes: Dulces divertidos hechos con amor

Cualquier tipo de diseños se convierten en una obra de arte hecha en dulce, de diferentes sabores gracias a la iniciativa y creatividad de una emprendedora guayaquileña.

GUAYAQUIL. El gusto por la elaboración de tortas y cupcakes lo lleva en la sangre Heidi Guzmán, una emprendedora guayaquileña de 28 años, que logró crear su propia marca en el 2012 denominada H&R Cupcakes. Su amor por la pastelería la perfeccionó en algunos cursos que realizó en Cosas de Cocina y Azúcar y Canela, lugares donde aprendió más de pastelería.

H&R Cupcakes empezó a funcionar luego de una inversión de $150 para comprar algunos equipos como hornos, batidoras, manga pastelera etc. Esta marca se caracteriza por crear cualquier tipo de diseños que el cliente desee, ya sean tortas grandes, pequeñas, cupcakes, de distintos sabores como chocolate, vainilla, fresa, de manjar y algunos más.

Heidi destaca que comenzó a preparar estos ‘manjares’ a sus familiares y algunos amigos, hoy en día se ha dado cuenta la gran aceptación en el mercado. Uno de los productos que más le agradan son las tortas y sus diseños, que son plasmados en azúcar dándole forma a cualquier tipo de figuras decorativas, dependiendo de los requerimientos del cliente.

H&R Cupcakes, ofrece al mercado tortas para distintos compromisos y algunos bocaditos. Entre los sabores se destacan el chocolate, chispas de chocolate, vainilla, manjar manzana con nueces, novia y seminovias; además, de distintas esculturas con azúcar de algunos tamaños, formas y mensajes. Para los trabajos más laboriosos se sugiere una semana de anticipación para pedirlas.

Los precios oscilan entre $1,50 para cupcakes y desde $40 para las tortas, las cifras de las tortas aumenta mediante el tamaño y el modelo que el cliente desea que esté en la torta. Debido a su gran trabajo, ella ha tenido pedidos en otras ciudades  y son enviadas con una estricta seguridad para no maltratar el producto.

Para las personas que quieren adquirir, degustar y admirar las decoraciones en dulces, se pueden contactar con Heidi a través de sus redes sociales Instagram @hyr_cupcakes, Facebook, H&R Cupcakes.

Como planes a corto plazo es seguir trabajando con las decoraciones en las tortas, tener un local propio y a su vez ir diversificando sus recetas a través de sus redes sociales.

La consigna principal para lograr sus objetivos es no tener miedo, siempre contar con personas que deseen trabajar en la marca, y también ir evolucionando mediante el estudio. (AGS/ La Nación)