Deportes

Hinchas mencionan a Méndez para Liga, tras derrota con Independiente

Liga de Quito cosechó otra derrota en el campeonato frente a Independiente del Valle. Tras el resultado, los hinchas arremetieron contra la dirigencia y criticaron el debut del nuevo cuerpo técnico.

El marcador del partido del domingo 1 de mayo de 2022 fue de 1-0 favorable hacia los locales. Aquello puso al cuadro de Sangolquí en el segundo lugar y los albos se desplazaron hacia el tercer puesto.

Las críticas ya se habían puesto de manifiesto en las dos últimas goleadas que sufrieron frente a Atlético Goianiense y Orense. En ambos partidos, dos técnicos diferentes estuvieron al mando del equipo, Pablo Marini y Édison Méndez.

Las principales arremetidas de los hinchas de este lunes 2 de mayo se centraron en la dirigencia del cuadro albo. Esteban Paz, uno de los principales directivos, es de los más señalados por la afición.

​Las opiniones en torno a que Méndez debió quedarse al frente del club también se hicieron presentes. Tras sus cuatro victorias en cinco partidos, simpatizantes habían mostrado su preferencia por el entrenador ecuatoriano y pedían su permanencia en el cargo. Después de la última actuación, ratificaron su postura.

El nuevo cuerpo técnico tampoco estuvo lejos de las críticas. Contra éste se dijo que erró desde el punto de vista táctico. Además, se le señaló que no puso a los jugadores necesarios dentro del terreno de juego.

Entre los futbolistas en los que se centró la afición estuvo Adolfo Muñoz. Esta no es la primera vez que la hinchada posa su mirada sobre el extremo surgido en El Nacional. En los partidos anteriores su desempeño ya fue comentado.

Tras las apreciaciones sobre Luis Zubeldía, el debate se encendió, pues hubo opiniones divididas en cuanto a su debut en la ‘U’. Las interacciones llevaron a que el estratega se convierta en tendencia en Twitter. Quienes apoyan al argentino, señalan que aún no se lo puede juzgar debido al poco tiempo que tiene en el equipo.

El técnico también defendió a su futbolista en la rueda de prensa luego del partido ante Independiente. En ella mencionó que se lo debe proteger y no tiene sentido criticarlo.

​Zubeldía tendrá la oportunidad de redimirse en el siguiente partido de la Copa Sudamericana ante Antofagasta. Los albos deberán ganar en Chile para seguir en pelea por el primer lugar, pues también están sujetos al resultado de Atlético Goianiense en su grupo.

 

 

EL  COMERCIO