Internacional

Hijo del presidente Biden es acusado de cargos fiscales

WASHINGTON,Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, fue acusado este jueves en California por nueve cargos relacionados con una investigación del Departamento de Justicia sobre evasión fiscal, que marca la segunda acusación en su contra este año.

Los cargos incluyen la falta de declaración y pago de impuestos, la evasión de una evaluación de impuestos y la declaración de impuestos falsa o fraudulenta, de acuerdo con la acusación, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California.

La imputación, el segundo caso penal que el consejero especial David Weiss ha presentado contra el hijo del presidente, mostró que Hunter Biden se involucró en un esquema de cuatro años para no pagar al menos 1,4 millones de dólares estadounidenses en impuestos federales entre 2016 y 2019. Weiss comenzó a investigar al hijo de Joe Biden hace cinco años como fiscal de Delaware, designado por el entonces presidente estadounidense, Donald Trump.

En septiembre del año, Hunter Biden fue acusado por cargos separados relacionados con armas de fuego. Menos de un año antes de las elecciones presidenciales de 2024, Joe Biden estará luchando contra un intento de juicio político republicano mientras su descendiente, el primer hijo de un presidente en ejercicio en ser acusado penalmente, lucha por evitar la prisión en dos casos penales. Fin

Fuente: am.xinhua-news.com