Internacional

Hija de ministro de defensa asume a los 26 años como directora del banco del estado de Argentina

Delfina Rossi estudió economía en Barcelona y es hija de Agustín Rossi. Trabaja actualmente en Washington.

ARGENTINA. La hija de 26 años del ministro de Defensa argentino Agustín Rossi, María Delfina Rossi, fue designada directora del Banco Nación, el principal banco estatal de Argentina, informó hoy el Boletín Oficial.

La designación se hizo a través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La joven obtuvo la licenciatura en Economía en Barcelona, donde vivió desde 2002.

Luego realizó una maestría en Economía en Florencia, Italia, y militó políticamente en España, informó el portal del diario «La Nación». El año pasado fue candidata al Parlamento Europeo de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), una coalición de izquierda y ecologista de Cataluña.

Delfina Rossi se define en su cuenta de Twitter como «economista y politizada en Barcelona». Informa asimismo que actualmente estudia en la Universidad de Texas, en Austin, y trabaja en The Global Federation of Competitiveness Councils, una red de líderes con sede en la capital de Estados Unidos. (Internet/La Nación)