Realidades

Hija de Kurt Cobain prefiere otra música a Nirvana

La joven no solo habló de la agrupación pionera del grunge y símbolo de la década de los 90’s, ya que dio detalles de su “complicada relación” con su progenitor

ESTADOS UNIDOS. Frances Bean Cobain, la hija del desaparecido líder de Nirvana Kurt Cobain y de la cantante Courtney Love, declaró en entrevista con la revista Rolling Stone que “no le gusta mucho” la música de su padre.

Bean, quien ahora ya cuenta con 22 años, hizo esta confesión en la primera entrevista que da a los medios luego del suicidio de su padre el 5 de abril de 1994.

“Disculpen promotores de Universal. Me gusta más Mercury Rev, Oasis, Brian Jonestown Massacre. La escena del grunge no es lo que me interesa”, reveló la chica.

Sin embargo, hay canciones que realizó el grupo que si le agradan e incluso le traen gratos recuerdos. “Territorial Pissings, es un tema grandioso. Y con Dumb lloró cada vez que la oigo. Es una versión muy triste que ejemplifica cómo se miraba Kurt a sí mismo. De él con las drogas, de sentir la responsabilidad de ser él la voz de una generación”, indicó en declaraciones que reproduce El País de España.

Pero la chica no solo habló de la agrupación pionera del grunge y símbolo de la década de los 90’s, ya que dio detalles de su “complicada relación” con su progenitor.

Bean destacó que el músico sacrificó todo “para ser la voz de una generación”, pero asegura que desearía que estuviera vivo porque “tendría un papá. Y eso sería una experiencia increíble”.

Además, indicó que por más que lo intenta, no puede escapar de la sombra de su padre, a quién recuerda a cada momento.

“Incluso cuando estoy dentro del coche y tengo encendida la radio allí está mi padre. Él es más grande que la vida misma, sobre todo en nuestra cultura obsesionada con la muerte de los músicos. Adoramos ponerlos en un pedestal”, indicó.

La también artista es heredera de la fortuna del cantante de grunge que está valorada en ₡82.320 millones, además de contar con los derechos de imagen de su padre.

La joven acaba de producir un documental sobre la vida de su padre titulado Cobain: Montage of Heck, que llega este jueves a los cines estadounidenses.El título refiere a una recopilación de canciones del exlíder de Nirvana, que se quitó la vida disparándose en la cabeza con sólo 27 años en abril de 1994. (Internet/La Nación)