Actualidad

Hija de asambleísta Marcela Holguín, Emilia Reece, es directora provincial de ADN

La agrupación política Acción Democrática Nacional (ADN), del presidente Daniel Noboa, eligió a Emilia Reece Holguín como directora provincial de Pichincha. La designación fue anunciada  en las cuentas de redes sociales de ADN.

Reece Holguín es hija de la asambleísta Marcela Holguín, integrante del movimiento Revolución Ciudadana (RC). El 21 de diciembre de 2023, la legisladora compartió en Instagram una fotografía de la graduación de su hija Emilia.

La nueva directora provincial de ADN actualmente trabaja en la Presidencia de la República. Está a cargo de la Dirección de Ceremonial, según consta en los registros de Transparencia de la Presidencia, de enero del 2024.

En redes sociales trascendió el nombramiento de Emilia Reece Holguín la noche del jueves. Esto fue motivo de especulaciones en torno a la relación del Gobierno con el movimiento correísta. La asambleísta reprochó los cuestionamientos.

Integrantes y simpatizantes de la Revolución Ciudadana, así como varios internautas, se solidarizaron con Marcela Holguín y su hija, ante lo que consideraron como ataques contra ellas.

Además de Emilia Reece Holguín, la organización política del presidente Daniel Noboa también escogió el 15 de enero a Mauricio Ponce como director provincial de Santa Elena.

Tres días antes, se anunció a María Beatriz Moreno como “única directora nacional de ADN”.

A inicios de noviembre del año pasado, mientras se esperaba la posesión de Daniel Noboa, los simpatizantes empezaron a recoger firmas para registrar a ADN como movimiento político en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La intención del mandatario es oficializar a su propia agrupación política para competir en las elecciones generales del 2025.

Fuente:  KCH