Economía

Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair retomó su capacidad operativa luego de presentarse fuga de crudo en tubería de OCP

El Ministerio de Energía y Minas informó la tarde de este sábado 23 de marzo que se restableció la capacidad operativa de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair tras la fuga de crudo que se registró en la tubería de la empresa privada Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

 

La OCP un poco antes del mediodía de hoy, mediante un comunicado, indicó que por la mañana se detectó una fuga de crudo en el Kp136+404, en el sector de Sardinas, que se encuentra ubicado en el cantón El Chaco, en la provincia de Napo.

Ante esa situación, el Ministerio de Energía señaló que la hidroeléctrica reducirá su capacidad operativa mientras se asegura su normal operación y que por ello se “presentarán alteraciones temporales en el suministro de electricidad en algunas zonas del país”.

De acuerdo con OCP, luego de registrarse ese incidente activaron de manera inmediata el Plan de Respuesta a Emergencias, se detuvo la operación del Oleoducto de Crudos Pesados y se cerraron las válvulas del tramo.

“Personal de OCP Ecuador trabaja activamente para el control de este evento impredecible para un manejo inmediato de la contingencia fundamentados en el compromiso con el ambiente y con las comunidades de influencia”, indicó OCP en el comunicado.

La cartera de Estado en su comunicado no se refirió a las alteraciones en el suministro de energía, solo que continuarán “trabajando para solventar inconvenientes de manera inmediata”. (I)

Fuente:  KCH