Herrera entró para darle el triunfo a Emelec
Emelec consiguió un triunfo importante en Copa Sudamericana, la próxima semana será el partido de revancha en Brasil
En el partido que cerró la jornada de Copa Sudamericana, Emelec, con gol de Enamuel Herrera, derrotó 1-0 a Goiás de Brasil, en el Capwell
En los 10 primeros minutos se vio un partido con acciones equilibradas sin un claro dominador, pero la falta de marcación de Emelec en el medio campo permitió que de a poco el equipo visitante se crezca en el terreno de juego y se adueñede la acción.
Los azules, a través de Ángel Mena -el jugador más incisivo en esta etapa del partido-, se empezó a arrimar con peligro sobre el arco visitante.
Precisamente, Ángel -sobre quien los visitantes tuvieron una marca personal- aprovechó una falla defensiva del rival para, con potente remate de derecha, anunciar peligroso.
Al rival le faltó un hombre en el medio campo que genere el juego ofensivo, que aproveche la potencia de su goleador y la velocidad de sus volantes, que ante la falta de pases no tuvieron una actuación destaca en el ataque.
El cuadro azul intentó hacer rotar el balón para quitarle ritmo a los visitantes, misión que no pudo cumplir. Los eléctricos estuvieron más cerca de abrir el marcador.
Para la segunda etapa el técnico de Emelec practicó tres variantes, para intentar darle fuerza ofensiva a los azules.
Emelec, se replegó y no cedió el terreno al visitante que tuvo ideas en el medio campo; sin embargo, la buena disposición táctica de Emelec no permitió que los brasileros puedan concretar.
Los millonarios esperaban con orden y causaban estragos en la última línea, con la velocidad y potencia de Herrera.
Al minuto 90 Herrera en una corrida por el centro de la zaga dejó en el camino a varios jugadores para cabecear y vencer al rival. (DO/La Nación)