Economía

Hernández aseguró que Asamblea está dispuesta a acoger aportes de sectores productivos

Proyecto de ley llegará con el carácter de económico-urgente

QUITO. Ante las críticas y el descontento en el sector productivo, sobre el nuevo proyecto de ley propuesto por el Gobierno central, el cual aumenta el impuesto a bebidas alcohólicas, azucaradas y cigarrillos, el asambleísta de Alianza PAÍS (AP), Virgilio Hernández, señaló que una vez que llegue dicho proyecto a la Asamblea Nacional, están dispuestos a recibir y acoger las propuestas del sector.

“El proyecto de ley debe contemplar medidas para evitar el contrabando y que no afecte a la industria de jugos naturales”, enfatizó Hernández, al prever que en las próximas horas arribe el proyecto de ley desde el Gobierno central a la Asamblea Nacional.

Y es que en días pasados, el Presidente de la República, Rafael Correa,  informó que concluyó la revisión de la propuesta gubernamental para incrementar el impuesto a los cigarrillos y a las bebidas alcohólicas y azucaradas, que se enviará la Asamblea Nacional con el carácter de económico-urgente (el trámite debe realizarse en 30 días).

“Esa ley la he revisado el día viernes y la próxima semana (esta semana) con seguridad irá a la Asamblea como proyecto económico-urgente”, dijo el mandatario en su informe semanal de actividades. (VCV/La Nación)