Actualidad

Hernán Ulloa Parada: La Constitución del Ecuador (2008) está hecha por delincuentes para favorecer a delincuentes

El Abg. Hernán Ulloa Parada, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, se refirió en KCH Noticias y Opinión sobre el gran problema del narcotráfico en el país, cuya delincuencia organizada está afectando la imagen de la nación y la tranquilidad de los ciudadanos.

Aseguró sentirse parte del grupo de ecuatorianos que busca dar ideas de lucha contra la inseguridad ciudadana, y enfatizó que el expresidente de la República, Rafael Correa, junto al grupo que fue parte de su Gobierno en el año 2006 son los responsables de la actualidad del país y su conmoción social.

Explicó que con el cambio de Constitución en el 2008 empezó el trato de las autoridades ecuatorianas con las organizaciones internacionales delictivas, y definió a esta Constitución como leyes hechas por delincuentes para favorecer a delincuentes.

Sostengo que para el delincuente que trafica con droga, por cada gramo debería tener más años de pena, no es posible que un sicario mate a personas al azar y tenga pena única.

Argumentó que las mismas autoridades se encargan de destruir las posibilidades de que la gente tenga trabajo, siendo la falta de empleo una de las causantes para que los jóvenes adultos decidan delinquir. “Esa no es una forma de ayudar y el sistema de oportunidades debe cambiar de inmediato”, dijo.

Ulloa Parada también señaló a la Asamblea Nacional, detallando que hay un grupo de delincuentes que sigue trabajando para sus objetivos personales, y que se necesita un golpe de timón de una persona que quiera cambiar las bases del país. También sugirió a las Fuerzas Armadas que tomen las riendas de las fronteras en el Ecuador, al igual que controlar toda el área oceánica, ya que, estas bandas son un engranaje con raíces profundas.

Finalmente, declaró que el “habeas corpus” otorgado al exvicepresidente Jorge Glas queda como un precedente y será una medida judicial tomada como excusa para liberar a otros delincuentes en el país. (I)

 

 

KCH Comunicación -(kchcomunicacion.com)