Deportes

Hernán Pellerano: “Los jugadores quedan (en la memoria del hincha) cuando consiguen cosas importantes y no solo por jugar partidos

Hernán Pellerano, elemento de Liga de Quito platicó con los colegas de Radio La Red y aseguró que ante la serie de lesionados en el puesto de zaguero central, ha tenido regularidad en el 11 titular. Por este motivo se siente agradecido con el profesor, Pablo Repetto.

“Uno está contento porque está jugando, pero, triste por qué está jugando. No es que me dan el puesto, sino, por las lesiones de mis compañeros, que lo estaban haciendo muy bien, en su momento Franklin con ‘La Musa’ Ordóñez. Después, cuando se lesionó ‘La Musa’, le tocó a Horacio que también lo estaba haciendo muy bien, pero, también por una lesión me tocó jugar”, inició el futbolista de 34 años.

El jugador argentino lleva 14 partidos como titular en la escuadra ‘Azucena’, 11 por torneo nacional y 3 por Copa Sudamericana. En este sentido, hizo una autoevaluación de su rendimiento con el equipo “Jugar en este caso porque se lesionan dos compañeros te deja ese sabor amargo, porque nunca se le desea el mal a nadie. Entonces, a mí me hubiese encantado no jugar ningún partido, salir campeón y levantar a Franklin, a ‘La Musa’ y a Horacio en los hombros a fin de año y por ahí no estar jugando 14 partidos y que no se de el objetivo que es por lo que vine a Liga”.

Continuó “Los jugadores quedan (en la memoria del hincha) cuando consiguen cosas importantes y no solo por jugar partidos. Impensado jugar 14 partidos, hacer un gol también más impensado todavía. Así que, contento, hay que seguir entrenando y tratar de cada uno seguir dando lo mejor para que Liga siga en este camino, que por ahí en febrero parecía lejos y hoy estamos por jugar la final, pero, si dios quiere y terminamos primeros en la segunda etapa, incluso podemos ser campeones directos”.

Pellerano está consciente que el cuadro ‘Albo’ tiene dos partidos cruciales en esta semana, mañana (19h15) ante Universidad Católica y el domingo (16h30) frente a Macará, puntero de la segunda etapa. “Sabemos que es la gran semana, donde si no nos llevamos ese tren, creo que nos tenemos que despedir del torneo. Pero, si dios quiere y sacamos buenos resultados, nos prendemos de vuelta en el campeonato que es lo que queremos”, aseguró el bonaerense.

En la parte final de la charla, contó hincha de qué equipo es en su país natal “Me queda la sensación de que Vélez Sarsfield me dio muchísimo. Ese amor que me quedó de las inferiores del club, de haber conseguido jugar en primera, haber sido transferido al exterior, gracias a Vélez y hoy el hombre que soy, se lo debo a la institución. Entonces, ese agradecimiento y cariño se fueron transformando en que la verdad soy hincha de Vélez”.

Audio: Radio La Red