Deportes

Hernán Gómez: “El país quiere el mundial pero también lucharemos por llegar lo más alto en Copa América”

La Selección Ecuatoriana de Fútbol volvió al país luego de dos partidos amistosos en Catar, que terminaron con una derrota y un empate.

Hernán Darío Gómez, técnico del equipo, sacó conclusiones positivas porque esto le permitirá llegar bien a las eliminatorias. Volvió a ratificar que el objetivo es clasificar a la Copa del Mundo y hacer un buen papel en Copa América.

“El segundo partido mejoramos en defensa, hicimos un mejor juego sin ser excelente. Es difícil por el viaje, el vuelo, el cambio de horario y más cosas. Además hay jugadores que hicieron su debut. Ahí vamos tratando de formar una selección hasta la eliminatoria. Los jugadores van bien, a otros les falta todavía y estamos esperando que hay un gran grupo”, evaluó el ‘Bolillo’ sobre la gira por tierras qataríes.

Para los amistosos del noviembre ante Perú y Haití no cambiará demasiado la nómina. El técnico explicó que el torneo nacional está en la fase más importante y no quiere complicar a los equipos. “Los clubes me han colaborado, pero el torneo está muy apretado y desarmar a un equipo es mortal. Yo estoy en observación y estamos llevando muchachos jóvenes. No sé hasta qué punto pueda cambiar la nómina (ante Perú). Con Catar era un compromiso desde antes, pero en lo deportivo no nos convenía”, agregó.

Finalmente, el colombiano comentó que en estos meses de trabajo notó que el ecuatoriano tiene un solo objetivo, clasificar a la próxima Copa del Mundo, por eso la Copa América 2019 servirá para mejorar al plantel y se intentará llegar a posiciones estelares. “El país quiere el Mundial pero también lucharemos por llegar lo más alto en Copa América”, ratificó Gómez.

 

 

TERADEPORTES