Deportes

Hernán Galíndez: “Fue un golpe que no esperábamos recibir”

Hernán Galindez, arquero seleccionado por el profesor Gustavo Alfaro, conversó en exclusiva para Ecuagol, donde se refirió el estado anímico en el que se encuentra el plantel, luego de la derrota en la doble fecha de eliminatorias, además, acerca de la posibilidad de ser titular tras la suspensión de Alexander Domínguez.

¿Cómo está anímicamente la selección previa al arranque de la Copa América?

Dolidos, pero hay que tener tranquilidad. Por supuesto que fue un golpe que no esperábamos recibir, pero esto es así, y lo dije yo también después del partido, el grupo no se sintió el mejor del continente después de haberle ganado 6 a 1 a Colombia, como tampoco se va a sentir el peor ahora, seguramente habrá cosas que mejorar, pero el grupo sigue siendo el mismo.

Estamos con confianza de que podamos revertir esta situación, quedan bastantes fechas por jugar y no podemos tirar a la basura lo bueno que se venía haciendo hasta ahora.

¿Qué considera que le hizo falta a la selección en estos dos partidos?

Contra Brasil fue un gran partido, me parece se le jugó de igual a igual allá, no fue uno de esos partidos que vos tenés la necesidad que termine urgentemente, mucho menos fue un partido en casi todo el tiempo controlado. Lamentablemente se termina perdiendo, y creo que para mí termina siendo raro el resultado, porque Alex había atajado el penal y luego lo pitan otra vez, eso ya quedo atrás.

Con Perú, me parece que el primer tiempo no tuvimos un buen funcionamiento creo que también ellos se defendieron bien. En el segundo tiempo me parece que fue más bien un monólogo de Ecuador, yo creo que si cobran el penal que revisan el VAR y Ángel Mena lo hace, me parece que cambia el partido y estuviéramos hablando de otra cosa ahora, y la verdad es que Perú se encontró con dos contragolpes acertados y fueron goles los dos. Si hay algo que corregir, tal vez fue el funcionamiento del primer tiempo contra Perú, porque el segundo fue muy bueno.

¿Qué fue lo que les dijo el profesor Gustavo Alfaro ya una vez estando en la casa de la Selección?

La verdad no hemos vuelto a hablar, supongo que hablaremos ahora cuando lleguemos, pero no hablamos todavía del partido, de las situaciones que quedaron. Sí hablamos entre nosotros los jugadores, son cosas que quedaron dentro del vestuario y que no hay que hacerlas públicas.

¿Cuáles son las expectativas de ustedes como jugadores para Copa América? 

Yo creo que, si nosotros le ganábamos a Perú, muchos, no solamente acá dentro, sino fuera del país; nos hubieran puesto como unas posibles aspirantes al título en la Copa América.

Me parece que plantel para pelear, hay, tenemos con que hacerlo, y hay buen juego. Entendemos lo que quiere el profe, y me parece que se ha demostrado que hay con que pelear. En líneas generales, creo que Ecuador va a ser una buena Copa América, va a ser protagonista, no irá a esconderse ni mucho menos y confío en el plantel que hay.

¿Hay esperanza, de que en el partido donde no se contará con Domínguez, será la oportunidad de Hernán Galíndez de ser titular?

Las ilusiones de jugar están siempre. Para mí sería un orgullo poder estar dentro de la cancha, pero sé que Alex es un gran arquero, tiene una trayectoria enorme en la Selección y tiene el puesto muy merecidamente ganado. Yo me siento útil donde me toque estar, sea dentro de la cancha o fuera, siempre trataré de hacer mi mayor esfuerzo para ayudar al grupo a que podamos ganar los partidos.

¿Cómo vivieron ustedes el momento en que el juez anula el penal atajado por Alexander Domínguez?

Sí, fue una situación rara, al principio no entendíamos lo que había, pasado hasta que el árbitro avisó, y no era lo que nosotros esperábamos, era un golpe anímico muy importante para nosotros. El hecho de que haya atajado el gol y lo anulen. En el banco lo festejamos que fuera un gol.

 

 

ECUAGOL

(EXCLUSIVA) Hernán Galíndez: “Fue un golpe que no esperábamos recibir” (ecuagol.com)