Deportes

Hernán Galíndez eligió entre Universidad Católica y Aucas para volver a Ecuador

El arquero de Huracán habló en la previa del duelo entre San Lorenzo e Independiente del Valle por Libertadores y dio sus preferencias.

Luego de manifestar hace algunos días que «cuando termine el contrato con Huracán, voy a volver a Ecuador»Hernán Galíndez habló de sus preferencias en caso de retornar a la LigaPro y no le cerró la puerta a nadie…

El arquero de La Tri tiene contrato con el club argentino hasta diciembre de 2026, aunque ya dejó en claro su deseo de cara al futuro. «De lo más seguro que estoy es que mi vida, después del fútbol, va a ser en Ecuador», afirmó el jugador de 37 años.

A su vez, por lo pronto Galíndez descartó una vuelta en lo inmediato al país y dijo: «A veces se malinterpretan las cosas, sin querer o apropósito. Se dijo que a mitad de año iba a volver a Católica y eso obviamente es mentira. Tengo contrato firmado con Huracán. Lo que sí dije es que voy a volver a Ecuador cuando termine mi vínculo y espero que algún equipo me llame para poder tirarme allá. Por ahora vamos a estar unos años acá extrañando un poquito ese hermoso país».

Sumado a esto, en diálogo con Machdeportes, el actual jugador del Globo expresó que «es muy dificil elegir entre Aucas y Católica, son dos clubes que me marcaron muchísimo la carrera» y que «sería lindo jugar en un equipo de la costa».

Por último, en la previa del cotejo entre San Lorenzo e Independiente del Valle, el experimentado arquero concluyó: «A cualquier equipo ecuatoriano lo hubiese venido a ver, porque tengo compañeros y amigos. Es un lindo partido y me sirve para disfrutar de este deporte que amo tanto. En lo personal, creo que vengo de menor a mayor en mi participación en Huracán y espero poder seguir progresando».

Hernán Galíndez encarará su segundo campeonato como arquero de Huracán (Foto Prensa Huracán)

Hernán Galíndez encarará su segundo campeonato como arquero de Huracán (Foto Prensa Huracán)

Más frases de Hernán Galíndez

-«La decisión de volver a jugar en Argentina era una decisión personal, pero también la familiar de poder vivir unos años acá. Huracán me dio esa oportunidad y la verdad es que estamos bien, muy felices y disfrutando unos años en Argentina».

-«Sin duda, a decisión que tengo tomado es que cuando termine mi contrato con Huracán voy a volver a Ecuador, que es el país que elijo para vivir junto a mi familia».

Fuente:  Diario OLÈ.com