Actualidad

Hermano del candidato “Dalo” Bucaram agrede físicamente al tío del vicepresidente de Ecuador

La misma noche del domingo circularon por las redes sociales fotografías y videos relacionados con el ataque.

GUAYAQUIL. El  vicepresidente Jorge Glas condenó la agresión que sufrió su tío Ricardo Rivera la noche del domingo en un restaurante de esta ciudad portuaria supuestamente por parte de un grupo que acompañaba al candidato Abdalá Bucaram Pulley.

“Tengo que denunciar que la noche de ayer, Ricardo Rivera Aráuz, un hombre de 67 años, al que Abdalá Bucaram Pulley injurió a través de las redes sociales su grupo lo agredió físicamente al estilo de la mafia”, expresó el segundo mandatario al tiempo que exhibió un parte médico dela fiscalía en el que se detallan las lesiones sufridas por su pariente.

“Aquí está el parte médico que reposa en la Fiscalía, una agresión por la espalda, como hace la mafia, como lo hacen los Bucaram, al estilo cobarde”, condenó Glas, quien recordó cómo en el pasado la misma familia fue acusada de agredir violentamente al extécnico dela Selección Ecuatoriana de Fútbol, el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, por el hecho de no haber convocado en esa época a Abdalá Bucaram Pulley, quien ahora es candidato a la presidencia de Ecuador.

La misma noche del domingo circularon por las redes sociales fotografías y videos relacionados con el ataque.

El propio Rivera en una entrevista con medios locales señaló que la agresión se produjo en un restaurante donde coincidieron con Bucaram. Allí Rivera dijo que invitó al candidato al set de una televisora de su propiedad para que demuestre con documentos sobre unas recientes denuncias de corrupción que había hecho públicas esa misma noche en la red social Facebook y en la que lo involucraba.

En ese momento, agregó Rivera, sintió un golpe por la espalda que lo dejó seminconsciente. “Esto es producto de esta política miserable que a falta de argumentos no puede tratar estos temas de manera civilizada”, reclamó.

Posteriormente en Twitter, Bucaram Pulley reconoció que fue su hermano, Jacobo, a quien se recuerda en Ecuador por casos de corrupción en las aduanas, quien le asestó el golpe a Rivera.

El caso ha sido puesto en conocimiento de las autoridades judiciales a fin de que se determinen las responsabilidades en esta agresión. (ANDES/LA NACIÓN)