Economía

Henry Llanes pide que el Gobierno entregue información de costo de precios de producción e importación de combustibles

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el experto petrolero Henry Llanes quién es parte de la mesa de focalización de combustibles, “yo fui invitado por la Fenocin, participo en esa delegación”.

Acerca de la información que se ha pedido al Gobierno para tomar una decisión de cuál será la mejor forma de focalizar los subsidios mencionó, “El tema es que le Gobierno dice que nos ha entregado documentación pero no se relaciona con lo que queremos”.

Agregó que el sistema para implementar los precios rige desde 1994, “En el Gobierno de Sixto Durán Ballén se impuso al país un sistema aberrante para el precio de combustible esto con el fin de tener recursos en el presupuesto del Estado”.

Por esa razón piden que se les presenten los costos de producción, y precios de los galones de combustibles que se importan. Llanes acotó que esta información debería darse hasta este viernes y el lunes se volverá a reinstalar la mesa técnica para trabajar en la propuesta.

En el tema del nuevo gerente de Petroecuador destacó que no entiende como un abogado puede estar de la gerencia de la empresa más importante del país, “Nombrar a una persona en el cargo de Gerente General de Petroecuador que debe saber de explotación, transporte, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos, y poner ahí a un abogado es equivocado”.

Mencionó que cuando encargaron el puesto a Washington Gallegos le pareció un acierto, “es un ingeniero petrolero, sabe lo que es gestionar la actividad petrolera, es una persona no vulnerable a los actos de corrupción, el Gobierno tenia una fortaleza para ratificarlo”.

Llanes también informó que según LaPosta, en la designación de Hugo Aguiar estarían involucrados, Iván Correa, secretario de la Administración Pública y de Gabinete y Fabián Pozo, quién funge como Secretario Jurídico de la Presidencia.

 

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)